images/contratacionlaboral.png >

CONTRATACIÓN LABORAL SIN RIESGOS

Elimina o disminuye los riesgos al momento de contratar personal para tu empresa, para lo cual te damos DOS OPCIONES:

OPCION 1: HAZLO TU MISMO.

Careciendo de los recursos técnicos, como acceso a bases de datos privadas y de seguridad, puedes ser creativo y dentro de esas opciones, puedes: Realiza una entrevista personal que incluya pruebas subjetivas. Es decir, no te limites a preguntar y escuchar respuestas. Pon pequeñas “trampas”, se creativo; la prueba subjetiva más conocida es dejar algo tirado a la entrada del lugar donde vas a realizar la entrevista. Si necesitas alguien atento, el candidato recogerá el objeto y te informará, tendrás un buen inicio. Consulta la página de la rama judicial consulta de procesos, para verificar por el nombre del candidato si tiene demandas o procesos judiciales. Una persona que lleva tiempo sin empleo, puede ser que adeude varias obligaciones y tenga demandas, pero verifica que no sea una persona irresponsable. Si no cumple sus deberes personales, mucho menos los que adquiere contigo. Investiga la página de antecedentes judiciales de la policía nacional con el numero de cedula del candidato. Investiga los antecedentes disciplinarios de los candidatos. No estás buscando antecedentes disciplinarios, sino condenas. Este recurso te permite conocer si el candidato tiene condenas en su contra, aunque no puedes saber si tiene investigaciones penales en curso. Revisa la página del SIMIT, para que verifiques la responsabilidad y acatamiento de las normas por parte del candidato, te dará una idea de la capacidad para acatar normas por parte del candidato.

OPCIÓN 2: CONTRATA NUESTROS SERVICIOS

1. Análisis de antecedentes judiciales en profundidad.

Imagina contratar una persona que es investigada actualmente por delitos graves. ¿Llevarías como conductor de tu familia, a una persona investigada por secuestro, delitos sexuales o hurtos? ¿Lo contraarías, si supieras que un candidato a cajero de tu empresa tiene investigaciones por estafas, hurtos o abusos de confianza? Realizamos análisis profundos de los antecedentes judiciales e investigaciones pendientes por parte del trabajador. Utilizamos para ello nuestros avanzados sistemas de búsqueda en las diferentes centrales de investigación.

2. Análisis de demandas judiciales

Por medio de nuestra investigación creamos un perfil psicológico de los candidatos, que te permite tomar decisiones acertadas. Analizamos la existencia de demandas previas y actuales del trabajador, que confrontamos con la hoja de vida y nuestra psicóloga experta emitirá su concepto con fundamento en los hallazgos. Para eso utilzamos nuestros conocimientos y experiencia en búsqueda de demandas judiciales. Cuando obtenemos los resultados los pasamos a nnuestra psicóloga para que realice las evaluaciones y emita su concepto.

3. Diagnóstico psicosocial de los candidatos.

Deja que nuestra psicóloga experta en la materia verifique cual o cuales de los candidatos entrevistados cumplen con el perfil básico de valores y aptitudes que requiere tu empresa, negocio o familia. Nuestra psicóloga realiza un análisis psicométrico y psicosocial para evaluar las habilidades, capacidades, aptitudes y actitudes del candidato, para evaluar si conviene o no a tu empresa.

4. ¿Sabias que existen cerca de 9500 personas en Colombia, que huyen de la justicia? Los abogados sabemos que gran parte de esas personas utilizan una identidad falsa. Te protegemos frente a ese riesgo. Realizamos confrontacion con bases de datos de la registraduría, datacrédito, CIFIN, RUNT, y otras fuentes para validar que quien se presenta como candidato coincide con la identificación presentada.

Quiere saber si tiene procesos en su contra? Visite la página:

https://consultaprocesos.ramajudicial.gov.co/procesos/bienvenida